Portada » Blog » 9 beneficios de los cereales integrales frente a los refinados

9 beneficios de los cereales integrales frente a los refinados

Si te interesa el mundo de la alimentación consciente y todo lo relacionado con el bienestar tanto físico como espiritual, seguro que ya tienes una ligera idea acerca de los beneficios que los cereales integrales (arroz, sarraceno, trigo, avena, cebada, centeno, mijo, maíz) te pueden aportar en tu día a día. 

En Casa Kalma nos encanta hacerte partícipe, a través de nuestras aportaciones, de lo importante que es no sólo comer bien y comer sano, sino también descubrir poco a poco el espacio propio que te mostrará cómo alimentarte de manera consciente. Y acercarte así a ese camino de la transformación que puede conducirte a una verdadera calma contigo misma.   

Por eso, y para abrir boca, en este artículo te contamos cuáles son las virtudes y los beneficios de los cereales integrales frente a los refinados. Para que comiences a ser realmente consciente de lo que una buena alimentación, basada en los principios de la macrobiótica, puede hacer por ti. 

Principales beneficios de los cereales integrales

1. Los cereales integrales tienen mayor contenido en nutrientes

El primero de los beneficios de los cereales integrales frente a los refinados es, sin duda, su aporte nutritivo. Al no haber sido sometidos a ningún proceso químico, los cereales integrales conservan mucho mejor todos sus nutrientes (fibra, minerales, proteínas, vitaminas, etc.), y por lo tanto, son mucho más ricos y adecuados para nuestra dieta.  

2. Equilibran los niveles de azúcar en sangre

Otro de los grandes beneficios de los cereales integrales y una ventaja indudable para nuestra salud y nuestro bienestar general. Al tener un índice glucémico bajo, nos ayudan a bajar el nivel de azúcar en la sangre. Justo lo contrario que ocurre con los cereales refinados. 

3. Reducen el riesgo de sufrir diversas enfermedades

De tipo cardíaco, diabetes, inflamatorias… Todo ello como consecuencia de lo anterior, es decir, que los cereales integrales conservan sus nutrientes (cosa que en los refinados es más que complicado), y porque además equilibran el azúcar. 

beneficios cereales integrales

4. Proporcionan gran saciedad

Frente a los refinados, los cereales integrales cuentan con más proteína, y por esta razón te harán sentirte satisfecha mucho antes. Eso te ayudará, por otra parte, a llevar una alimentación consciente y a que evites picar cuando en realidad no lo necesitas. 

5. Mejoran el tránsito intestinal

El alto contenido en fibra de los cereales integrales será el aliado perfecto para que mejore el tránsito intestinal y por lo tanto, para que tus digestiones sean más fáciles y ligeras. Eso sí, te aconsejamos que disfrutes de cada bocado, mastiques lentamente y sientas la armonía natural que te proporciona este superalimento. 

6. Conseguirás un peso más equilibrado

El menor contenido en azúcar de los cereales integrales, junto con sus numerosas propiedades harán que comas mejor. Pero sobre todo, que te alimentes de manera más consciente. Lo que te ayudará a encontrar ese equilibrio entre cuerpo y mente que tanto bien nos hace. Algo que se reflejará también en tu peso.

beneficios cereales integrales

7. Te ayudarán a dormir mejor

Indirecto, pero por descontado otro de los beneficios de los cereales integrales con respecto a los refinados. Si te sientes mejor por dentro y por fuera, si tu cuerpo y tu alma están en armonía, y si además tus digestiones son más livianas, entonces tu descanso será de mayor calidad

8. Llevarás una vida más saludable

A todos los niveles. Porque estarás cada vez más cerca del equilibrio que todos necesitamos, de una vida plena más acorde con los ciclos de la naturaleza y el orden del universo. Con mejor salud y un bienestar general que te hará encontrar tu espacio de felicidad

9. Se pueden preparar en multitud de deliciosas recetas

Porque además los cereales integrales están muy ricos. Por mucho que los refinados lleven potenciadores de sabor o de color que puedan eventualmente resultar más atractivos, los integrales tienen mucho más sabor; algo que irás apreciando en cuanto los incluyas en tus hábitos alimentarios. Además, pueden tomarse crudos o cocidos, tostados, al horno o en sabrosas cremas

¿Alguna duda sobre los beneficios de los cereales integrales con respecto a los cereales refinados? Seguro que no. Por cierto, ¿sabías que en Casa Kalma te ofrecemos servicios de alimentación consciente tales como cursos de cocina energética, cocinera para retiros, chef a domicilio o asesoramiento para adaptar tu alimentación a los principios de la macrobiótica? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *