PARAR, RESPIRAR, OBSERVAR... VIVIR
Creamos CasaKalma para que puedas disfrutar más de tu Vida
CasaKalma es un espacio de encuentro que fomenta un estilo de vida saludable basado en la atención y el cuidado de la alimentación, el cuerpo, la mente y las emociones. Inspirada en las cualidades de la Naturaleza, la alquimia en la cocina y la búsqueda de la armonía individual y colectiva, nuestra casa pretende acogerte para que tú transformes y habites la tuya.
CasaKalma se ha construido con unos cimientos sólidos y estables: la Alimentación Consciente, la Meditación-Mindfulness, la Consciencia Corporal y la Autoexploración Emocional. La estructura la desarrollamos conjuntamente quienes con ilusión y confianza incorporamos día a día hábitos que promueven un mundo más equilibrado, responsable, sostenible y en paz.
SOMOS
SOMOS
¡Hola!
Somos Lucía De Mena Pavón y Marta Labrador Pavón
Nos unen nuestras raíces familiares y nuestro compromiso en difundir un estilo de vida saludable. Tomar consciencia sobre lo que ingerimos, a través del gusto, la visión, el olfato, el tacto y el sonido, nos llevó a realizar cambios importantes en nuestros hábitos diarios. La alimentación consciente, la meditación, y el trabajo con nuestras emociones, cambiaron gradualmente nuestra percepción de la vida y sobre todo, de cómo vivirla.
La tranquilidad, el silencio, la alegría y la armonía son valores que nos mueven y motivan nuestras vidas. Nos hace felices compartir estos valores y facilitar que otros también encuentren espacios de calma en su día a día.
LUCÍA
¿Quién soy yo? Soy una apasionada de la alimentación en general y de la alimentación consciente en particular, la que cuida el alma y todos nuestros cuerpos.
En cada fase de la vida la respuesta a esta pregunta puede cambiar, pero, lo que siempre se ha mantenido en el tiempo es mi interés por la alimentación. Quizá fruto de mi evolución personal y de mi relación con la comida. A día de hoy, soy guía de transformación de la mano de la alimentación consciente.
Para elaborar lo que para mí hoy son las bases de la alimentación consciente, tuve que conocer y bucear en diferentes maneras de alimentarme, pero siempre fueran acompañadas de una filosofía de vida. Esto me llevó a visitar varias casas de reposo, de corte higienista, leer y experimentar con la alimentación energética o el uso medicinal de las plantas, y como última experiencia y unida a una gran filosofía: la alimentación macrobiótica.
En 2020 decidí visitar la casa Cuisine et Sante, casa de referencia europea macrobiótica. Y allí asistí cada día a sus curso de cocina y por las noches traducía las charlas que daban sobre » El Principio Único del Universo». Y mi paso por esta casa, cambió mi vida. Vivencié de primera mano la importancia de la alimentación, y lo que esta podía cambiar nuestro cuerpo. Pero con los meses también entendí que la vida no puede ser solo «comer bien»… hay mucho más en el fascinante mundo de la alimentación y de la vida misma.
Y aquí estoy ahora, caminando por lo que considero «Mi camino del medio» que decía Buda 🙂
En su día, me diplomé en Turismo sin tener muy clara mi vocación en ese momento, y, con el tiempo ha cobrado un sentido: soy una anfitriona nata, me encanta acoger y recibir a la gente, ya sea en el entorno laboral o en casa. Y ahora toca en CasaKalma. Me ha apasionado tanto la acogida y el mundo de la hotelería que, llegué a realizar un Master de Dirección Hotelera, durante el año 2015-2016, decidí hacer un parón en el ámbito laboral y centrarme en seguir formándome.
Haberme diplomado en turismo me ha dado la oportunidad de moverme por el territorio nacional y parte del extranjero, nunca me he sentido atada a ningún lugar en especial y todos me han encantado y acogido. Esto me ha brindado increíbles experiencias. Gracias a estos diferentes estilos de vida, lugares de trabajo, diferentes ciudades… a día de hoy me resulta fácil y agradable crear un ambiente hogareño de CASA esté donde esté. De ahí que sienta que la acogida forme parte de mi esencia.
También me he formando en el Proceso Oxígeme (Proceso terapeútico de transformación y acercamiento a la consciencia), en Asesoramiento Macrobiótico en Escuela de Vida y en Alimentación Intuitiva. Me entusiasma la idea de seguir creciendo a nivel profesional y personal.
Todo esto me ha ayudado a adquirir herramientas de transformación, de autocuidado y de crecimiento personal. He aprendido a poner consciencia en la sombra y así transformarla en luz. Y quiero compartirlo con vosotr@s.
MARTA
Siempre tuve mucha inquietud por entender cómo nos comportamos las personas. Con formación en Psicología (UCM, Madrid) y una intensa trayectoria en emprendimiento, dirección y dinamización de equipos, me fui interesando cada vez más por la visión integral del ser humano. De esta forma, en 2007 apareció la Macrobiótica en mi vida; quería comprender cómo los alimentos influyen en nuestras emociones. Y así fue como establecí en mi misma un “laboratorio” de investigación en toda regla.
Comencé a leer, a estudiar y a practicar recetas, explorando los efectos de unas y otras en mi cuerpo, mis pensamientos y mis emociones. Decidí profundizar algunos años en la teoría, y me especialicé en 2014 como Consultora Macrobiótica en Escuela de Vida (Madrid).
Paralelamente comencé a practicar yoga y meditación, abriéndome aún más a una comprensión mayor de la dimensión del ser humano. Esto me llevó a complementar mi formación en Psicología con una visión integrativa, que incorpora el trabajo mente, cuerpo y emociones en correlación permanente, e incluye la meditación Mindfulness y prácticas contemplativas en la consulta clínica. En la actualidad, tomo parte del Itinerario de Formación de Profesores MBSR del Mindfulness Center de la Universidad de Brown en España (Nirakara), así como de programas de formación sobre meditación centrada en la compasión, y la liberación del estrés y el trauma mediante ejercicios de regulación psicocorporal.
Me desarrollo como psicóloga y facilitadora grupal en www.calmaesencial.com y te acompaño desde este espacio de encuentro a descubrir cómo los hábitos centrados en una vida saludable también pueden transformar la tuya. ¿Te animas?