Portada » Blog » Crema de coliflor y pera

Crema de coliflor y pera

Crema de coliflor y pera

No suelo crear recetas, soy más bien adaptadora de recetas. Las suelo adaptar a mi paladar e ingredientes favoritos 🙂

Una de mis pasiones es ojear libros o revistas de recetas. También veo perfiles de instagram que me inspiren, pero soy bastante analógica, prefiero el papel. No veo el tiempo pasar cuando un libro nuevo de recetas cae en mis manos. Y es ver una receta que me llama. y, esa misma semana ya estoy viendo para conseguir los ingredientes, pensando cual sustituiré por cual, qué día me gustaría cocinarla y visualizando el resultado. Pero siempre las suelo versionar, transformándolas a mi estilo y sentir. Y cocinando así, el resultado suele ser siempre bueno.

Por eso siempre os animo a cocinar desde vuestra intuición, más que siguiendo cualquier receta al pie de la letra.

Tengo una amiga que dice que las cosas saben como huelen, y que la coliflor huele mal lol asique da por hecho que sabe mal. Y es que esta verdura es amada u odiada. Una pena porque es super útil en la cocina y además a los que nos gusta, nos  suele gustar como sea: al horno con bechamel de avena, rebozada con tempura de sarraceno, con especias, gratinada con queso vegano , cocida y aliñada, con mayonesa vegana…

He probado muchas recetas, pero esta está bueniiisiiima. El toque de la pera, de su dulzor queda de vicio en la crema.

Receta de coliflor y pera

Crema de coliflor

Y, por supuesto, aquí tenéis la receta.

Ingredientes

  • 1 coliflor pequeña
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 peras
  • una pizca de sal
  • aceite de oliva
  • tamari

Para decorar:

  • Aceite de oliva
  • pistachos

Elaboración

Sofríe la cebolla durante unos minutos en una cacerola con una pizca de sal, añade la coliflor cortada en arbolitos y sofríe todo junto removiéndolo otro minuto más.

Después añade el agua, sin cubrirla del todo. Así sale mas cremosa. Cocer durante 15-20 minutos. Pasado ese tiempo añadir las peras cortadas en trozos, y cocer todo 5-10 minutos más.

Batir y lista! Yo una vez batida le añado un chorreoncito de tamari, le da un toque de sabor que queda muy bien. También puedes ponerlo sobre la mesa y que cada cual elija si quiere echarle una cucharadita.

A la hora de servirla decora con unos pistachos cortados en trocitos y un chorreón de tu mejor aceite de oliva.

Y, cuéntame qué te parece el resultado.

Sígueme para más recetas y conocerme un poco mejor.

Un abrazo amoroso,

Lucía

¿Necesitas inspiración para escuchar tu cuerpo y descifrar cuáles son sus necesidades? En Casa Kalma te ofrecemos cursos de cocina estacional y consciente, servicio de cocinera para retiros, chef a domicilio. Y asesoramiento para llevar a cabo un cambio hacia una alimentación flexible, consciente y respetuosa contigo y con la naturaleza. ¡Te esperamos!

Y recuerda: haz y come siempre aquello que te dé la kalma.