Portada » Espacio consciente

Espacio consciente

MÁS ESPACIO INTERIOR, MÁS ESPACIO CONSCIENTE

Un rinconcito de tu casa para compartir en la nuestra

Un “espacio consciente” es aquél que nos ayuda a tomar consciencia del momento presente. ¿Y esto qué significa? Que estando en él perdemos la noción del tiempo y disfrutamos de lo que hacemos y experimentamos sin prestar atención a nada más que no se encuentre en ese instante presente. ¿Hay algún lugar físico en tu entorno, o alguna actividad en tu vida, que te ayuden a sentirte conectada contigo misma y en las que el tiempo parece que vuele?  “Eso” podría ser un espacio consciente. Un espacio interior-exterior de conexión profunda, alegre y calmada.

En CasaKalma te ofrecemos nuestro particular espacio consciente. Un lugar creado para que conectes con la experiencia de vivir el presente y la satisfacción que produce tener más consciencia de lo que ocurre en tu propia mente. Un espacio diseñado para compartir en grupo y aprender acerca de nuestras cualidades humanas, nuestras emociones, nuestras relaciones.

¿Qué encontrarás en este espacio?

Talleres, seminarios y actividades para practicar la Atención Consciente con propuestas de mindfulness, trabajo psico-corporal y salud emocional. La intención es que a través de estas iniciativas puedas conectar internamente con tus propios espacios de bienestar físico, mental, emocional y espiritual. Tu propia CasaKalma compartida con la nuestra.

Respiración y Consciencia Corporal

La respiración, al igual que la meditación, ofrece grandes resultados en situaciones de estrés, ansiedad o insomnio. Existen muchas prácticas de respiración consciente, que nos permiten observar los efectos de ésta en el cuerpo y en la mente. Los beneficios pueden ir desde la relajación y la calma, a la activación de nuestra fuerza y energía vital. Asimismo, ciertos ejercicios corporales y secuencias de movimientos, te permitirán tomar mayor consciencia de cómo está tu cuerpo. Podrás relajarte o liberar tensiones acumuladas con movimientos inspirados en Yoga, Chi Kung, Danza, Bioenergética y el uso de la pisada consciente.

Mindfulness y Meditación

La práctica de Mindfulness supone recordar lo que significa estar vivos de una forma consciente. Es una habilidad que podemos entrenar atendiendo plenamente al momento presente y apartando con amabilidad nuestros juicios y pensamientos recurrentes. La ciencia ha demostrado cómo su práctica regular aporta amplios y duraderos beneficios para la salud, incluso en situaciones de estrés, ansiedad o dolor. Junto a otras prácticas de meditación contemplativa, podrás orientar tu vida hacia un enfoque más sereno, flexible, ecuánime y compasivo.

Salud Emocional y Autocuidado

Conocerse interiormente es clave para relacionarse con una misma y con los demás de una forma coherente y armónica. La identificación y gestión adecuada de las emociones, nos permite equilibrar nuestros estados ante las variables situaciones que la vida nos ofrece. Sin embargo, en el día a día, no siempre es fácil atenderse o cuidarse. Con frecuencia, ni si quiera hemos aprendido cómo hacerlo, e incluso podemos llegar a sentir culpa o presión externa por escucharnos y cuidarnos. Dedicarte tiempo y espacio emocional ayudará a mejorar tu aceptación y confianza en la vida y en los demás.