Estos deliciosos pancakes de avena se han vuelto mi desayuno favorito! Son súper sencillos de preparar y súper agradecidos, ya que salen buenísimos siempre y aceptan mil variantes a la hora de comerlos.
Otro punto a favor es que puedes hacerlos cambiando ingredientes y siguen saliendo buenísimos. Puedes usar cualquier bebida vegetal, aunque para mi sin duda mi favorita es la de arroz, ya que le da más dulzor y suavidad. Puedes hacerlos en versión dulce o salada. Igualmente te aconsejo que aunque los vayas a comer con salado, hagas la versión dulce si eres golosa, la mezcla de sabores es una pasada. Puedes sustituir el endulzante por el que más te guste, y por último, si no eres muy fan de la levadura, puedes suprimirla. El resultado no es tan esponjoso pero quedan igualmente deliciosos.
COCINA DESDE TU SENTIR
Tener la opción de modificar cada receta en la cocina en función de cómo yo esté ese día, mis apetencias y escuchar mis necesidades del momento se ha vuelto básico e imprescindible. Como si fueras a hacer una paella de arroz y sabes que necesitas arroz. Pues esa escucha sería el arroz. Y desde que he aprendido a identificarlo, respetarlo y aceptarlo con amor, que mi cuerpo no siempre pide lo que mi mente dice, he ganado en salud, porque he mejorado mi relación con la comida y con mi cuerpo.
Por esto, al pasar una receta al papel, más allá de las cantidades que ponga, no dudes en escucharte y modificarla a tu antojo. Cada uno tenemos nuestras propias cantidades y versiones de cada ingrediente.
Sé que cuesta tiempo identificar esas necesidades y aprender a escucharnos, pero el recorrido se empieza dando el primer paso.
Pancakes
Y, por supuesto, aquí tenéis la receta.
Ingredientes
- 1 taza de copos de avena
- 1.5 tazas de bebida vegetal -yo suelo usar de arroz, pero también los he hecho con leche de avena o de soja-
- 2 cucharadas de panela
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
Para tomar:
- opción dulce: crema de almendra y fruta
- opción salada: algún paté vegetal (este es casero de zanahoria-os paso la receta en breve), aguacate y nueces
Elaboración
- En un recipiente con tapa echa los ingredientes de los pancakes, remueve, tápalo y déjalo en la nevera de media hora, mínimo, a toda la noche. Yo suelo dejar la masa lista por la noche, para sólo cocinarlos antes de desayunar.
- Una vez pasado ese tiempo, los saco de la nevera, y paso la batidora a la masa para que sean más finos y agradables al paladar. Pero se podrían cocinar en copos, sin batir.
- Pongo a calentar mi sartén de crepes -importante elegir una sartén que no pegue, ya que no llevan aceite- y echo un par de cucharadas soperas para hacer cada pancake.
- Lo dejo a fuego medio hasta que empiezan a salir unas pompitas. Con una espátula les doy la vuelta y dejo un par de minutos más.
- Listos para añadir por encima tus ingredientes favoritos y ya tienes un desayuno, comida, merienda o cena delicioso!!!
Y, cuéntame qué te parece el resultado.
Sígueme para más recetas y conocerme un poco mejor.
Un abrazo amoroso,
Lucía
¿Necesitas inspiración para escuchar tu cuerpo y descifrar cuáles son sus necesidades? En Casa Kalma te ofrecemos cursos de cocina estacional y consciente, servicio de cocinera para retiros, chef a domicilio. Y asesoramiento para llevar a cabo un cambio hacia una alimentación flexible, consciente y respetuosa contigo y con la naturaleza. ¡Te esperamos!
Y recuerda: haz y come siempre aquello que te dé la kalma.