Portada » Blog » Pasta con bechamel (vegano y sin gluten)

Pasta con bechamel (vegano y sin gluten)

Dirás: ¿pasta con bechamel? ¿Harina con harina? Pues sí. Y además el resultado siempre triunfa!! Es un plato super suave y agradable de comer.

Desde pequeña he oído cienes y cienes de veces lo que engorda la pasta y lo que engorda la bechamel!! y como estoy en esta fase de romper creencias varias y empezar a hacerme las mías propias, hace un tiempo probé esta receta, y, ya se ha vuelto un básico en mi cocina. Para comer o cenar. Porque otro clásico de nuestra «amada cultura de dieta» es: no tomar cereales por la noche. En fin…

Yo uso pasta sin gluten: de arroz y maiz, de cuatro cereales… voy variando. Y la bechamel, ya probé hace tiempo a hacerla con diferentes harinas, y sin duda, la que más me convence, es la harina de trigo sarraceno 🙂

 

Pasta con bechamel

Y, por supuesto, aquí tenéis la receta.

Ingredientes

  • pasta sin gluten
  • 4 cucharadas de harina de trigo sarraceno
  • 3.4 litro de bebida de arroz
  • 1 cebolla
  • 1 manojo de espinacas
  • Comino
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Para decorar:

  • Avellanas troceadas (fue lo que yo usé)
  • Piñones (queda súper rico también)

Elaboración

Por un lado cocemos la pasta siguiendo los tiempos indicados en el paquete. Escurrimos y rociamos con aceite para que no se peque.

En una sartén (a ser posible de acero inox) sofreímos la cebolla picadita, cuando empiece a dorarse añadimos un rocío de sal, movemos y tapamos unos minutos hasta que se poche.

Una vez pochada añadimos 4 cucharadas de harina de trigo sarraceno y doramos ligeramente. Una vez dorada, empezamos a añadir la bebida de arroz, sin dejar de mover. Se irá espesando poco a poco hasta coger consistencia de bechamel. Podéis añadirle más o menos bebida de arroz en función de si lo queréis más suave o más concentradas.

Añadimos las especias y seguimos removiendo.

Echa ahora las espinacas lavadas. Al principio ocuparán un montón, pero según se vayan cocinando, irán reduciéndose.

Una vez reducidas, apagamos el fuego y pasamos unos toques de batidora.

Mezclamos con la pasta, y listo!

Añade el fruto seco que más te apetezca para darle un toque crunchy 😉

Y, cuéntame qué te parece el resultado.

Sígueme para más recetas y conocerme un poco mejor.

Un abrazo amoroso,

Lucía

¿Necesitas inspiración para escuchar tu cuerpo y descifrar cuáles son sus necesidades? En Casa Kalma te ofrecemos cursos de cocina estacional y consciente, servicio de cocinera para retiros, chef a domicilio. Y asesoramiento para llevar a cabo un cambio hacia una alimentación flexible, consciente y respetuosa contigo y con la naturaleza. ¡Te esperamos!

Y recuerda: haz y come siempre aquello que te dé la kalma.